«Temas y puntos». – Comunicación en el tiempo.


Fuente

Comunicación en el tiempo.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo y @lecumberre.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


La especie humana es de constante evolución en todos los sentidos, para mantenerse en vigencia, y es por ello que registra avances, sobre todo, en la comunicación.

Atrás , y muy lejos quedaron aquellos teléfonos de doble pieza que presentaban modelos sugestivos de los que presumían los dueños en esa actualidad, sin imaginarse que estaban ante un precursor de la moderna comunicación en un futuro no lejano pues, si nos ponemos a analizar, concluiremos que en las últimas 5 décadas, se ha estado contando con elementos que eran y que impactaron enormemente.

La aparición de la computadora fue un acontecimiento que estremeció al mundo, y la consternación se apoderó de mucha gente, que creía que era inconcebible que acontecerían hechos así. Y después, con ella ¡las redes sociales! ¡Fin de mundo!

El telégrafo fue absolutamente desplazado, y ya las cartas no tienen que durar hasta meses , para llevar un mensaje hasta un ansiado lugar.

La radio y la televisión coparon la escena en décadas de 1950 y 1960. Blanco y negro. Y luego, a colores.

Y para aumentar los progresos, aparece otra revolución, como son los celulares, que resultaban rústicos «bloques», pero que marcaron un hito pues fueron los primeros indicios de una comunicación móvil.

Parecía que los celulares cerrarían la etapa más avanzada de la comunicación. Pero aparecieron las tablets y los teléfonos inteligentes.

No terminará allí todo, pero ya nada nos conmocionará. Y lo curioso de todo es que, a pesar de los avances, hay quienes prefieren el «tostoncito» o «gallito» a un teléfono inteligente.


Es todo, por ahora, en Temas y puntos.

Que Dios les siga bendiciendo.

Por @lecumberre y @electrodo.

Hasta la próxima entrega.


Que Dios bendiga a nuestro país. Saludos de @electrodo y @lecumberre.

La imagen es un regalo de @haniel Imagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *