Conversando con Lecumberre [Más criollo que las alpargatas].


Fuente

El cuatro.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo y @lecumberre.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.



Escrito de @lecumberre

Hoy a Electrodo se le ha ocurrido tocar el tema del cuatro, que es un instrumento musical que se emplea en cualquier ritmo en Venezuela. Y Lecumberre, muy complacido, corresponde a la cita, así:

_Saludos, Lecumberre, estaba oyendo a Gualberto Ibarreto en varias de sus canciones, y me llegó la idea de que el cuatro es un instrumento musical maravilloso, y muy fácil de portar.

_Un saludo caluroso para ti, apreciado Electrodo. Pues, sí, diste justo en el clavo, porque Gualberto ha sido uno de los más grandes promotores del cuatro en el país, ayudado por una voz incomparable, y un repertorio de mucha calidad.

_También deleitan con sus cuatros muchos ejecutantes y vocalizadores, entre los cuales destacan Simón Díaz, Renzo de Nazareth, y María Teresa Chacín y Cecilia Todd, que sacan la cara y la casta por las féminas.

_Ciertamente, Electrodo, es en el plano de ejecución e interpretación, al mismo tiempo. A mí me ha agradado el cuatro desde muy pequeño, y me ha servido para amenizar, entretenerme y hasta para trabajar porque en mi vida de educador activo, me desempeñé como docente de educación musical. Con el cuatro compongo canciones, y hago arreglos corales populares.

_Eso es genial, Lecumberre. En Venezuela ha habido excelentísimos ejecutores del cuatro. Y la lista sería extensa, pero creo que se puede mencionar a Hernán Gamboa, Jacinto Pérez, Cheo Hurtado, hermanos Chirinos, y una ola de nuevos talentos, como el Pollo* Brito.

_Es notable y muy llamativa la lista mencionada, Electrodo.

_Sí. Además, el cuatro es un buen amigo.

_Y, bien, me hiciste entusiasmar con este tema, y ya de una vez voy tocar unos cuantos temas.

Que Dios nos bendiga con el cuatro.

_Sin duda que, un buen instrumento para tocar es el cuatro y acompañado de una buena tonada eso si es más criollo que las alpargatas.

@electrodo y @lecumberre se despiden deseándoles bendiciones de Dios.

Hasta la próxima entrega.


Que Dios bendiga a nuestro país. Saludos de @electrodo y @lecumberre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *