«Temas y puntos». – La nostalgia.


Fuente

La nostalgia.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo y @lecumberre.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.



Se define la nostalgia como: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos.

En la trayectoria que marcan nuestras vidas, nos encontramos con experiencias que se viven con emoción, agrado, complacencia y placer, pero que en un momento difícil, nos impacta una ausencia que no está contemplada en los aconteceres cotidianos.

Es entonces cuando surge la nostalgia, que es un sentimiento que mezcla alegría con tristeza, y crea un estado bonito, pero melancólico, y sentimos que hemos perdido algo que ha sido esencial en nuestra felicidad.

Pero la nostalgia es un sentimiento positivo, desde el punto de vista de recordar y evocar algo con dulzura y contento. Cuando nos llega una memoria que no digerimos con gusto, la distinguimos de la nostalgia, por ser una mala evocación. Es un recuerdo dañino, que rechazamos de manera contundente, por lo general.

Sin embargo, no es saludable ni beneficioso durar mucho tiempo sumido en los recuerdos agradables, como el caso de ponerse a escuchar canciones del ayer, que nos dejaron huellas. Es lindo pasar unos ratos oyendo música de nuestro pasado, y disfrutarla de nuevo, pero sin quedarse en el tiempo.

Bueno es recordar en algunas ocasiones, pero hasta ahí está bien.

Es todo, por ahora, en Temas y puntos.

Que Dios les siga bendiciendo.

Por @lecumberre y @electrodo.

Hasta la próxima entrega.


Que Dios bendiga a nuestro país. Saludos de @electrodo y @lecumberre.

La imagen es un regalo de @haniel Imagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *