«Temas y puntos». – Adiós a José José.


Fuente

Adiós a José José.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo y @lecumberre.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.



El 28 de septiembre de este año, se despidió del mundo terrenal un cantante de excepcionales cualidades vocalísticas, de nombre José José, quien con un estilo depurado, sencillo, y una voz sumamente afinada, impuso una onda a ser seguida por muchos artistas de habla hispana.

Conocido como El príncipe de la canción, impuso muchísmas canciones, y había nacido el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México, y era hijo de dos notables artistas. Su padre José Sosa Esquivel, era tenor de ópera, y su madre Margarita Ortiz fue una notable pianista de concierto.

Su primera canción es de un nombre muy sugestivo El triste, a la que luego siguieron muchas más. También se destacó como actor, y era guitarrista, bajista y contrabajista. Fue uno de los más famosos serenateros de su tiempo.

Su adicción al licor le ocasionó serios problemas de salud en distintas oportunidades, y fue ingresado a clínicas de tratamiento para tratar de alejarlo de este vicio, e incluso, aparece una foto donde está con Camilo Sesto, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, la cual ha causado revuelo en las redes sociales, y fue tomada hace 35 años, cuando justamente, José José confrontaba problemas.

Vender más de 100 millones de discos no es logro del que puede estar orgulloso o presumir cualquier artista, y José José lo alcanzó.

Desde Temas y puntos pedimos a Dios por el descanso de su alma.

Que Dios les siga bendiciendo.

Por @lecumberre y @electrodo.

Hasta la próxima entrega.


Que Dios bendiga a nuestro país. Saludos de @electrodo y @lecumberre.

La imagen es un regalo de @haniel Imagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *