Conversando con Lecumberre [Más criollo que las alpargatas].


Fuente

La arepa.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo y @lecumberre.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.



Escrito de @lecumberre

¡La arepa! ¡La arepa! ¡ La arepa!

No hay algo más apreciado y reconocido a nivel nacional, que comer arepas, algo que representa el desayuno de las grandes mayorías, y que significan un valiosísimo recurso en todo tiempo y circunstancia.

No se va a hablar en este post, acerca de la manera como se prepara la arepa por regiones, sino de una forma global, y que abarque toda la nación.

Las arepas son preparaciones de masa de maíz blanco o amarillo aunque a veces se utiliza arroz para la elaboración de una arepa, que tiene forma circular, y se le extrae la masilla después de cocida aunque hay quienes gustan de echarles el relleno sin extraer nada.

Hay arepas asadas y arepas fritas, pero predominan las asadas, por lo sanas, y que en ocasiones, no se consigue aceite o manteca para freírlas.

Hay riquísimas arepas con queso blanco, las hay con amarillo, o con suero. Igualmente, se rellenan con mortadela, pepitonas, jamón o queso fundido. Con cazón, o con hígado rallado.

Hay una preparación de mariscos que es riquísima, y las hay con salchichas en mayonesa. Las hay con carne molida o mechada, y con carne guisada. Las hay con pisillo de pollo o de chigüire, y también con picadillo navideño.

Hay arepas con caraotas negras y queso blanco, que se llamandominó, y así mismo, se preparan arepas con perico de huevo o revoltillo. Las hay con pernil de cochino, y de modo semejante, con asadura de cochino,o una chicharronada.

Existen las personas que comen la famosa arepa pelada, que es la que no lleva nada. Otros les agregan solo mantequilla.

En toda Venezuela se come arepa, y por tal motivo, Electrodo y Lecumberre le invitan a degustar un plato con arepas de distintos sabores, y a su elección, y verá que la arepa es más criolla que las alpargatas.

@electrodo y @lecumberre se despiden deseándoles bendiciones de Dios.

Hasta la próxima entrega.


Que Dios bendiga a nuestro país. Saludos de @electrodo y @lecumberre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *