Alí Primera | Canción Mansa Para un Pueblo.

# https://cdn.steemitimages.com/DQmV7D53ww1aohdEMWrCPJkKmongsAY1UYqVrJqtde38X97/image.png
FuenteCaricatura de Uncas

Feliz domingo mi estimado @electrodo, por acá nuevamente andamos retomado las tareas. Pedimos disculpa por la pausa temporal pero, que nada ni nadie perturbe este trabajo que con tanto cariño ofrecemos a nuestros lectores/ seguidores. Continuamos con el personaje dominical calificado como un gran visionario y revolucionario, Alí Primera.

Para muchos el nombre de este cantar autor se ha convertido en una pesadilla porque se ha vinculado con un gobierno nefasto el cual no ha generado sino el caos en nuestra hermosa tierra Venezuela.

Sin embargo, sería injusto reconocer el talento de quien en su momento, también alzó su voz protestando por la igualdad de un pueblo que para ese entonces también era vejado y maltratado. Si Alí Primera estuviese vivo, ¿qué diría hoy a este gobierno?

Al cantante poeta venezolano Alí Primera, tampoco le tocó vivir en una sociedad justa y equilibrada. La realidad social era tan parecida a la actual que ameritó de la intervención del pueblo enardecido para hacer valer sus derechos.

Alí Primera, fue uno de esos jóvenes líderes quien a través de sus canciones alzó la voz en defensa de los más desprotegidos. Recuerdan ¿Canción Mansa para un Pueblo Bravo??

Se me eriza la piel con tan solo releer la letra de la canción.

Una característica particular del compositor era esa manera de llegar a la gente bien sea cantando o declamando. Las letras de sus canciones encierran tantas verdades que será muy difícil olvidarlas.

Nunca pasarán de moda, no porque Alí Primera haya sido el galán de turno o el más perseguido por las chicas a pesar del transcurrir de los años sino, porque las realidades se repiten a pesar de estar en diferente época o contexto. Sus canciones se han convertido en un Himno donde grandes y pequeños la entonan y cualquiera le eriza la piel.

A veces pienso que todo el pueblo
Es un muchacho que va corriendo
Tras la esperanza que se le va
La sangre joven y al sueño viejo
Pero dejando de ser pendejo
Esa esperanza será verdad…

Alí Primera Se siente la tristeza en cada parte de los versos. Hoy día seguimos siendo ese pueblo joven corriendo tras la esperanza y dando gracias a Dios de que aún mantenemos la fuerza y vitalidad para ello.

Gracias por acompañarnos nuevamente queridos lectores, @electrodo y @belkisa758 se despide de ustedes hasta el próximo domingo.

Gracias por leer y comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *