Ojos que no ven… dice el refrán.


Fuente

Ojos que no ven… dice el refrán.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Este escrito trata de los refranes y el mensaje que ellos traen consigo, en Venezuela son muy utilizados en el día a día. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Venezuela es un país lleno de refranes y ocurrencias populares, todas de inteligencia y cosas muy acertadas. La sabiduría se expresa en refranes que cada día nos muestran las lecciones de las vivencias cotidianas.

Es un legado popular que va pasando en las manos de las diferentes generaciones, con gran cantidad de experiencia los mayores nos enseñan que la vida nos repite lo que no hemos aprendido a la primera vuelta.

Ojos que no ven, comienza el famoso refrán que hoy motiva este post, habla de que al no ver las cosas dolorosas; pues estas no nos duelen, al no saber de un engaño o situación que pueda afectarnos esta no nos afecta; y termina con las palabras: corazón que no siente Será esto posible?

En lo personal, desde mi taller de herrería he visto como para todo existe un remedio, el remedio es el tiempo, así que aunque exista un corazón herido siempre puede volver a ser soldado con las un uniones más fuertes que existan. No importa si en algún momento el corazón siente algún dolor pasajero, es menester no quedarse atrapado, es eminentemente necesario caminar, y volver a creer. Si la fórmula de ojos que no ven, 💙 que no siente es o no un hecho, es más importante siempre aferrarse a la esperanza.

Venezuela y sus refranes, es todo un mundo que nos entrega una sabiduría importante para compartir y vivir. Y está en cada uno de nosotros escojer que queremos aprender y como hacerlo.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *