Conversando con Lecumberre [Más criollo que las alpargatas].


Fuente

MASCOTAS CRIOLLAS.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo y @lecumberre.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.



Escrito de @lecumberre

Reciban un saludo gustoso de Electrodo y Lecumberre.

En Venezuela, las mascotas son demasiado variadas, y es fácil encontrar cualquier clase de animales, por lo cual en la sección Conversando con @lecumberre, los buenos amigos Electrodo y Lecumberre, vamos a referirnos a algunas de estas mascotas.

– Loros. Son los bulleros loros unas muy codiciadas mascotas, que alegran con sus cantos y «lenguaradas» los días en familia. Hay guacamayas, pericos y guaros que con sus vistosos colores, armonizan o combnan sus cantos.

– Perros y gatos. Son las mascotas más populares en todo el país, y van desde el famoso rabo é cabuya hasta el de raza pura y fina. Hay perros satos, que son pequeños y casi el pecho les pega del suelo. Además son como ñatos y recogiditos.

Los gatos también son de distintas razas y existen las de color amarillo, blanco y negro.

Hasta el presente, un minino que presente estos 3 colores es hembra, y he sabido que el presidente Juan Vicente Gómez ofreció 1 millón de bolívares a quien le consiguiera un gato, es decir, que fuera macho, con esos 3 únicos colores.

– Morrocoyes. Son apacibles conchudos que solo requieren de comida a veces, y aguantan buen tiempo sin beber agua. Hay galápagos, tortugas y careyes.

– Monos, araguatos, osos, tigres, cunaguaros. Son mascotas con las que hay que tener mucho cuidado pues a veces actúan de manera salvaje.

– Serpientes. En distintas ocasiones hay personas que se enrollan tragavenados, o andan con culebras que son sus mascotas. La mayoría de ellas causan miedo, sobre todo, en los niños.

Mi suegra era una empedernida «fan» de las mascotas, y tenía gatos, perros y pericos. En una oportunidad, ya ella anciana, le descubrí una tara dentro de un frasco. Pero no tenía vida porque la metió en agua, y le tapó ese frasco. Estando recién casado, mi esposa llegó a tener 21 perros, y era un show cuando se peleaban porque formaban una algarabía a cualquier hora del día, o de la noche. Todo, debido a una perrita que le regalé cuando éramos novios.

De seguro que usted, amigo lector, es amante de las mascotas también, y tiene su favoritas. ¡Cuídelas!

Es la conversación de Eletrodo y Lecumberre en esta oportunidad, y deseándoles bendiciones de Dios, nos despedimos hasta la próxima entrega.


Que Dios bendiga a nuestro país. Saludos de @electrodo y @lecumberre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *