Alí Primera el Cantante del Pueblo.

#

Fuente
>Domingo para destacar a un personaje especial mi estimado @electrodo. Llegamos de nuevo con ganas de resaltar más artistas de nuestro pueblo y más cultura popular ¿Sabes a quién te traigo hoy? Pues, agarre su tacita de café y siéntese en el chinchorro porque estas cuatros semanas de agosto presentaremos la historia de **Alí Primera**. Este querido y apreciado canta-autor es recordado por los venezolanos por su carácter apasionado en pro de defender los derechos de las personas de bajos recurso, los cuales eran vejados en una sociedad punitiva y discriminatoria. Para Alí Primera lo importante era la **la justicia social**, con igualdad de derechos. Por tales razones, sus canciones se convirtieron prácticamente en Himnos. Cada una de ellas manifestaba una demanda social. Alí Primera nace en Coro, Venezuela un 31 de octubre de 1941. Su nombre original es Ely Rafael Primera Rosell. Fue uno de los grandes poetas venezolanos, cantante y un activista político que defendía los derechos ciudadanos. Su padre muere cuando apenas tenía tres años de edad, esta situación incide en su niñez y adolescencia ya que las precariedades se hacían sentir en el seno familiar junto a su madre y sus hermanos. Le tocó trabajar desde temprana edad y en paralelo, realizaba los primeros estudios. Fue bautizado como el cantor del pueblo gracias a la inspiración y pasión compartida donde quiera que se encontrara. En 1972 graba su primer LP y un año más tarde en 1973 fue reconocido como uno de los cantantes y compositor más popular de Venezuela y Latinoamérica. Alí Primera disfruta de su popularidad y hace planes para formar una familia es decir, para él también fue prioridad, dedicarse algo de tiempo a parte de la música. En 1977, conoce a quien más adelante fuera su primera esposa y la madre de sus cuatro primeros hijos, Sol Musset. Con ella procreó a Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón. Más adelante, luego de haberse separado de ella, viaja a Suecia, conoce a su segunda esposa Taria Osenius y tienen a dos niñas a quienes llamaron María Fernanda y María Ángela. De una tercera relación con Noelia Pérez (venezolana) nace su séptimo hijo varón llamado Jorge Primera Pérez. Debido a sus continuas demandas y al empeño por defender los derechos de los más necesitados, muchos lo calificaron como protestante. Por esta razón lo vetaron en varias emisoras y otros medios de comunicación estando como gobierno de turno el de Dr. Rafael Caldera. ¿Qué tal les pareció esta primera parte de la historia? ¿Tienen alguna canción favorita de Alí Primera? ¿Conocen su historia o les gustaría conocerla? No dejes realizar tu comentario o hacer cualquier solicitud. Estaremos atentos @electrodo y @belkisa758 para atender a ese llamado que siempre será importante.
*Hasta el próximo domingo estimados lectores, ha sido un placer estar nuevamente con ustedes, se despiden @belkisa758 y @electrodo*

Gracias por leer.

___
La imagen principal pertenece a Jean Paul Yañez Zarraga y fue extraída del siguiente [enlace]( https://globovision.com/article/se-cumplen-77-anos-del-natalicio-de-ali-primera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *