La amistad y las diferencias que nos unen. (Reflexión)


Fuente

La amistad y las diferencias que nos unen. (Reflexión)

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


El amor trata de muchas cosas, son un cumulo de detalles que se deben dar para que exista, pero entre tantas cosas esta el aceptar, el entender y saber que cada cabeza es un mundo, que son diferentes costumbres tal vez, y que no todos somos iguales o reaccionamos igual ante una situación específica, esto lo traigo como un mensaje a la amistad, que los amigos fieles, leales, que están en las buenas y en las malas son muy pocos y se deben valorar y aceptar con virtudes y defectos los demás son solos conocidos. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Para algunas personas es fácil juzgar ligeramente, sin saber las tormentas internas que viven los otros. La nobleza es entender aun cuando nos parece que no haríamos las cosas igual.

Entender no significa aceptar que nos hagan daño, eso no está bien, pero si es respetar cuando los otros deciden alejarse o cuando toman caminos diferentes.

La amistad, su valor, reside en el respeto que se profesan las partes en cuanto a las decisiones que toman en su camino. Ser amigos es quererse con las diferencias, es compartir en las buenas y en las malas.

Algunas veces las cosas que hacemos, puede que brinden felicidad a muchos; en otras ocasiones solo a nosotros mismos. Pero es allí donde debemos ser firmes sabiendo que hacemos lo posible por dar lo mejor que podemos, el extra que nos hace únicos.

Me siento a reflexionar bajo la sombra de los árboles; sobre nuestras acciones podemos compartir las siguientes palabras:

«Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad».Albert Camus #Fuedicho

Es extraordinaria la magia de Camus que lo explica mejor, en su oración: si no hacemos nada, (siempre hay que moverse) no habrá felicidad (se busca con los resultados de nuestros actos). En este hacer y buscar la felicidad los amigos que respetan juegan un papel primordial en nuestras vidas; siempre un buen consejo y un abrazo nos fortalece cuando el camino es difícil.

¿Das a tus amigos una amistad sin juicios?

Si verdaderamente buscamos entender esto, la anterior pregunta no necesita una respuesta pública; es algo que debemos internalizar a través de una reflexión profunda de como tratamos a las personas cuando no nos parece lo que hacen. De que tanto respetamos como nos enseñaron en nuestros hogares a que cada uno puede aportar en libertad.

Cuando no prevalecen nuestros intereses y realmente queremos ser amigos debemos entender que hay diferencias positivas; esas son las diferencias que nos unen. Mi abuela siempre me dijo: ten muchos amigos ellos serán un tesoro en cada una de sus diferencias; y así es, de todos podemos aprender, la clave es el respeto.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *