Juan Vicente Torrealba y el ensayo de géneros musicales.

#
Fuente
#
>Buen día estimados lectores, cerramos el ciclo dominical con nuestro invitado especial, el maestro Juan Vicente Torrealba. Pero, no podemos marchar hasta tanto no terminemos de compartir un poco más de esos aspectos relevantes de su vida. Pónganse cómodo y vamos por nuestra tacita de café. # Un hecho curioso con Juan Vicente Torrealba gira en torno a sus estudios. Se dice por los problemas durante su etapa de la niñez, no logró estudiar en la escuela. Sin embargo, no dejó de estudiar ni perfeccionar sus técnicas para tocar algunos instrumentos. >@electrodo, ¿recuerdas que te comenté sobre la decisión del maestro Torrealba de salir del país luego de la derroca de la dictadura? Bien, en ese entonces, el maestro viaja a Alemania y, ¿sabes que estudió? Música electrónica. Todo el mundo se pregunta, ¿música electrónica? ***¡Que locura!*** pero no, no fue una locura porque luego de aprender sobre ese género musical, llega con mayor fuerza para incorporar algunos ritmos a su arpa y esto lo ayudó perfeccionar el sonido, ¿qué les parece? >¿Saben cuál instrumento incorporó a su conjunto para mejorar sus melodías? Así es, el teclado. Luego de adquirir nuevos conocimientos firma contratos importantes con una discográfica transnacional alemana llamada BASF. En estos momentos cuando sigue el maestro Torrealba tomando impulso, realiza varios LP incorporando música tradicional venezolana, además de la inclusión de música bailable al estilo colombiano, cuban y mexicano. Se hizo muy famoso el maestro Torrealba, ¿saben con quien más grabó? Con la soprano japonesa Nikari Niki quien interpretó melodías del maestro. Así poco a poco, Juan Vicente Torrealba ensaya con melodías italianas con ritmos de bolero y también guaracha. Por un momento, contagiado con un nuevo ritmo, el maestro Torrealba disuelve momentáneamente su agrupación para experimentar con una orquesta bailable donde se combinaba el género de la salsa, el pasaje y samba brasileña, ¿saben con qué nombre se identifico esta curiosa mezcla musical? **Ritmo Súper 80** Para despedir el segmento no podemos dejar de señalar sobre lo múltiples reconocimientos otorgados al maestro, entre ellos, el Grammy latino.
___
*Hasta el próximo domingo estimados lectores, ha sido un placer estar nuevamente con ustedes, se despiden @belkisa758 y @electrodo*
Se reconoce la autoría de la foto principal a la [revista digital](http://www.venezuelaaldia.com/2019/05/02/fallece-juan-vicente-torrealba-los-102-anos-edad/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *