El pequeño pueblo.


Fuente

El pequeño pueblo.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Adiós le dijo un primo a mi tía, ella quedó con lágrimas en su rostro, recordamos esos días de carreras en las calles de mi isla, soñamos en que los días pasen y su retorno este cerca de su partida y que no tengan que ver nuestros ojos a otro familiar salir del país, por las condiciones en las que está mi Venezuela sumergida. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El pequeño pueblo que siempre estará en mi corazón, las viejas calles, las casitas multicolor, el teatro, la vieja escuela y la hermosa Catedral.

Me desperté con el sonido de las campanas de la iglesia, entonces me dí cuenta de cuanto te he de extrañar. Mi pequeño pueblo bañado de sol, todo lo que llevo en el corazón, esos hermosos recuerdos que hablan de quien soy.

La chica que un día se enamoró, yo le llevaba serenatas, bombones y flores; la ruta a la escuela con los amigos de juegos, de metras y papagayos multicolor, el pequeño árbol que creció fuerte y al cielo casi tocó.

Hoy la mañana se viste de naranja, el cielo me habla parece que me dice adiós, no es mi partida por los momentos pero la nostalgia me atrapó en su color, una luz que parece encendida desde el cielo con todo su esplendor.

El tiempo nos atrapó en el atraso, este pueblo no supo de innovación, se quedó sentado frente a sus casas esperando el último adiós. ¿Retornará la esperanza? ¿Volverán los hijos? Quizá mañana la vida nos sorprenda con la ilusión.

Pueblo valiente, ahora cargado de dolor, todavía camina temprano bajo el sol. Los niños empacan ilusiones en sus creyones multicolor, dibujan esperanzas porque ellos no conocen otro paisaje mejor.

Siguen sonando las campanas, la misa de la mañana seguro ya comenzó, van las señoras bien temprano con su rosario en mano elevando su corazón, piden por sus hijos, por la esperanza y un mundo mejor. Piden porque las despedidas sean pasajeras y los retornos sean mayor.

¡Ay mi tierra! Te llevaré presente si algún día te digo adiós.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *