Ser dignos de confianza.


Fuente

Ser dignos de confianza.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Como lo he dicho otras veces la palabra de un caballero debe ser un documento, esta vez la estaré asociando a los actos del individuo como persona, debemos ser congruentes y predicar con los hechos lo que decimos con la boca, de nada sirve decir que eres humilde mientras tus hechos demuestren lo contrario, es simple las buenas ideas sin acción es materia muerta. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Una de las más valiosas virtudes de un hombre es «ser digno de confianza«; esto es que la integridad inspire a los otros a través de su verdad.

Mi padre siempre me mostró que los hechos son los que les dan valor a las palabras, no basta tan solo decir «te amo» o «lo siento”, hay que demostrar los sentimientos sobre todo al ser verdaderos.

La enseñanza principal es que son las acciones las que demuestran, por ejemplo amar es proteger a esa persona que posee nuestro afecto para que esté bien, para que sea feliz; de igual forma disculparse implica un cambio de aptitud, una empatía por ser mejor.

La mejor de las acciones a seguir es la acción sincera, ser benigno es ayudar sin esperar nada a cambio y decir siempre la verdad para ayudar. Las palabras deben ser dichas siempre llevando la verdad pero con tacto, con esperanza y bondad; de esta manera las repercusiones nunca serán negativas conservando el equilibrio de las acciones buenas.

Es propicia la reflexión para citar las siguientes palabras, sin duda la escena perfecta que describe esta enseñanza que hoy reflexionamos juntos, estas palabras claro en mi mente y en mi proceder:

«Existen dos causas que generan todas las confusiones: No decir lo que pensamos y no hacer lo que decimos. Cuando decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, nos volvemos dignos de confianza.”Ángeles Arrien

Volverse dignos de confianza es fundamental para nuestra vida, para el bienestar de nuestra vida en pareja, en familia, para guiar a nuestros hijos por el mejor camino.

Lo ideal es saber que uno al lado del otro podemos recorrer hasta los caminos desconocidos, porque acompañarnos es el destino de la vida. La confianza es entonces la transparencia del alma cuando se dice y se siente la verdad, cuando esta se comparte en la vida, es el amor el que nace de nuestras palabras y se consolida en nuestras acciones. Somos lo que decimos, somos lo que convertimos en hechos.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *