Un barco de hierro.


Fuente

Un barco de hierro.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


No hay nada más triste que un hombre aislado de su hogar, de su tierra, es como un barco sin la mar, un margariteño sin Pampatar. Hoy pensando en el paso del hombre por la tierra pensé en lo que nos fue entregado y en como lo hemos cambiado, muchas cosas para bien seguro que sí, pero cuál ha sido el costo? Es una pregunta que nos debemos hacer y esto no llevara a tomar la decisión de tener conciencia y valorar muchas cosas y entre ellas lo simple. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


La naturaleza es perfecta porque escoge los materiales para cada milagro sin dudar, por ejemplo la madera para flotar; entonces viene el hombre y en su afán todo lo comienza a transformar.

El hombre se hace arquitecto, constructor y soldador para construir sueños que van más allá de lo normal, grandes rascacielos, empresas para la producción, fortalezas y enrejados para aislar.

Y así ha ido el hombre construyendo sueños en corcho, en plástico, cartulinas, alambres, hilos y hasta hierro ha usado para reforzar; su mano transformadora ha ido más allá rompiendo el equilibrio de lo normal y lo natural.

Ha creado un barco de hierro para navegar, entre cápsulas de aire, equilibrio, aerodinámica y demás se van soldando las esperanzas a los sueños de una manera peculiar. ¿Hasta dónde llega la imaginación? Ahora existen paneles para capturar la energía del sol, molinos de tanta fuerza que arrancan del entorno el simple hecho científico de poder tomar la fuerza del viento para llegar a ser girar un motor y una vez más transformar la energía en este caso de Eólica a Eléctrica.

Volamos de un continente a otro, surcando los cielos al igual que los pájaros de Dios, los trenes dejaron de necesitar carbón, la velocidad y la luz se transformó en fuente de inspiración. No parece muy lógico el mal uso de los recursos naturales, eso sí nos costó, miles de lugares deforestados, exploraciones que terminan en devastación; todo estuviese mejor si por cada árbol talado nacieran dos, si por cada mineral explotado existiera un intento de salvar los santuarios en la tierra.

No sé si los sueños se mantendrán a flote en un barco de metal, es complejo predecir el comportamiento de la humanidad, pero mientras estemos vivos hay que intentar salvar la naturaleza y su majestuosidad.

Yo he soldado hoy una réplica de un barco de hierro, entre popa y proa he fijado los sueños, en el queda el trabajo de un herrero y lo dispongo a Dios como un pescador hace con sus redes, no son tesoros, no son grandes avances pero vienen de manos humildes que pertenecen a un mortal con corazón y aguante.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *