Agua de sal contra las alergias (Bienestar y Salud).


Fuente

Agua de sal contra las alergias (Bienestar y Salud).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Los remedios caseros y la receta de la abuela, el tiempo y la escases me hacen recurrir, a esas tomas que de mi vieja aprendí, tratando de hacerlo en rima para que tal vez puedan sonreír. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Una mañana de esas en la que el tiempo se dividió me atacó una fuerte alergia que los sentidos me afectó, se congestionaba mí nariz y mi ojo izquierdo solo lloró, estornude mil quinientas veces, algo me activó la reacción.

Hace mucho tiempo no hubiese creído alguno de esos síntomas padecer, mi alimentación, mi libertad, me concedieron un sistema inmune a esos pequeños agentes que desencadenan alergias, pero la salud es algo que debemos no descuidar.

Aunque en cada trabajo como soldador utilizo mis implementos de seguridad, algunos ambientes son bastante cargados y propicios para desencadenar una de estas alergias que nos hacen sin sueño estar.

Me hizo todo esto, recordar a mi abuela, que siempre le repetía a mi mamá que las alergias se curan con agua de sal. Hacer lavados de agua con sal es efectivo para calmar esas reacciones que nos hacen estar mal; por supuesto que ninguna tan ideal como el agua directamente del mar.

Es por ello que desde pequeños en la playa las gripes se van a curar. Una zambullidas y sacudidas pueden bastar para librarse de las congestiones nasales y las alergias sin curar.

Comencé a preparar la mezcla sin dejar de añorar las playas encantadoras en donde aprendí a nadar. Un vaso con agua, dos cucharadas soperas de sal, gárgaras y limpieza de la nariz eso me permitió respirar. Ahora un poco de descanso para más tarde volver a comenzar.

Quizá un batido de frutas y luego de reparados la rutina del trabajo, las actividades y Dios para equilibrar cada momento a cada paso que podemos dar.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *