El tiempo no pasa en vano (Reflexiones)


Fuente

El tiempo no pasa en vano (Reflexiones).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Como siempre he dicho la tecnología llega para facilitarnos la vida, hacer buen uso de la misma dependerá de nosotros como seres humanos, como personas y es responsabilidad nuestra inculcar valores familiares y de respeto a nuestros hijos, el contacto con nuestros seres queridos no lo debemos desperdiciar, con un teléfono en la mano, sé que por medio de este aparato puedes tener muchas cosas a tu alcance entre eso hacer dinero, pero respetar una reunión con tus seres queridos tiene mucho valor. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Los avances tecnológicos se hacen notar cada día, van invadiendo nuestros espacios y nos hacen las cosas más sencillas. Actividades cotidianas que nos tomaban grandes horas pueden ser realizadas en pocos momentos.

Por ejemplo; pagar los servicios de nuestros hogares, esta actividad anteriormente podía requerir valiosa parte de un día; pues ahora afiliamos el servicio a nuestra página de banco y podemos solucionar lo requerido.

A veces nos preocupamos muchísimo cuando sucede que nuestro servicio de Internet se vuelve lento o simplemente no llega ese día; comenzamos a preocuparnos porque «no tenemos wifi«; esto a veces es chistoso pensarlo, antes yo me hubiese preocupado por no tener un día de playa, o una arepa con la que almorzar, ahora mis hijas me dicen siempre que revise el módem para el wifi.

Me toco ayudar a mi hija mayor con un ejercicio de matemáticas de la escuela. Y quizá en mis tiempos usábamos calculadoras y escuadras. Hoy usamos Google para ver algunos ejercicios, y hasta encontré algunos resueltos. Definitivamente, el tiempo no pasa en vano, nos va colocando en nuestras manos herramientas para simplificar nuestro día.

Aunque reconozco que es importante adaptarse al mundo, siempre es bueno tener la sensación en nuestra mente de pasar las hojas de un libro, de recoger con nuestras manos las frutas de los árboles o exprimirnos unos limones sin tantos aparatos.

Aplaudo la tecnología y lo que simplifica nuestro tiempo, pero jamás olvidemos hablar con nuestros hijos, llevarlos a respirar aire fresco cada vez que podamos hacerlo, inventar quizá una mañana al aire libre sin los móviles en nuestras manos, y orar, siempre recordar que un buen Dios nos da amor y cada día un desafío para vivir, aunque el tiempo pase y no sea en vano que las cosas cambien.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye?

Acrópolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte de @acropolis



Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *