No ser un peligro para el mundo (Sociedad).


Fuente

No ser un peligro para el mundo (Sociedad).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hace algunos días atrás iba manejando y se me atravesó un señor en un carro algo deteriorado, yo frene bruscamente y baje el vidrio al ver que me hablaba, que error cometí, sentí que, si hubiese tenido un arma este chofer, hubiese descargado su rabia quitándome la vida y sin razón por que el que abuso y cometió la infracción fue el, de esta manera veo muchas personas en el andar sé que no está fácil la situación, pero esta actitud de seguro no la ayudara a mejorar. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Las sociedades representan la unión de los seres humanos en torno a condiciones de existencia que les permiten compartir, existir y lograr superarse. Está claro que estos grupos pueden ser diversos según los valores y principios que se consideren los correctos.

Generalmente me agrada escribir sobre temas de cultura, turismo, cocina, naturaleza, amor; hoy vengo un poco preocupado y quiero compartir con ustedes un punto de vista que he venido reflexionando sobre las sociedades actuales.

“Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa.”Isaac Asimov

En Venezuela la situación económica y social está bastante compleja, cada día debemos apoyarnos para levantar los ánimos, para superar nuevas pruebas. Esta situación ha hecho que el clima social se torne denso, parece que el común general sea la molestia, la apatía y la ira. Esto es muy triste, sobre todo para una sociedad que siempre fue alegre.

Hoy en día muchas personas responden de manera violenta, parecen estar estresados todo el tiempo y se olvidan hasta de decir los buenos días. En lo personal, como buen oriental, acostumbro a bendecir al saludar; y he notado algunas miradas en descontento hasta con las palabras sagradas de querer el bien por el prójimo.

¿Qué podemos hacer?

Debemos seguir intentando bendecir nuestros similares, debemos demostrar con el ejemplo que ser educado no nos quita mucho tiempo, no nos hace pobres y que al contrario nos da riqueza de almas. Las acciones malas hay que contrarrestarlas e intentar hacer más cosas buenas para intentar salvar nuestra sociedad.

Los niños deben ser educados resaltando las normas de cortesía y respeto; para que ellos mismos se alejen de la violencia. Deben ser abrazados y considerados los miembros más importantes de nuestra sociedad futura porque de ello depende el cambio, el regreso a la paz y al bien.

No debemos acostumbrarnos a las deficiencias, a la falta de servicios o requisitos básicos para la vida; pero menos a ir por el mundo sin valores ni cortesía. La diferencia la hacemos nosotros para no ser un peligro para el mundo.

Hagamos más, no permitamos acostumbrarnos al peligro, no seamos un peligro para el mundo.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye?

Acrópolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte de @acropolis



Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *