El dulce de piñonate.


Fuente

El dulce de piñonate.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Tal vez es verdad eso de que un hombre se enamora por el estómago o como decía mi abuela desde la cocina, no sé si esto les pasa a todos o solo a mí pero es que los postres y el buen sazón para mi es suficiente. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El dulce de piñonate es sumamente exquisito, es uno de los favoritos de nuestra zona oriental del país. Y su venta es muy popular en mi isla bella («Margarita»).

Consiste en un dulce preparado con ralladura de lechosa, se le agrega concha de naranja molida, el tradicional papelón y se mezcla con agua. La preparación en sí parece sencilla, pero es todo un secreto en la cocina.

Los piñonates se envuelven en hojas de la mata de plátanos una vez que se les rocía azúcar por encima, se dejan secar un poco después de la cocción y son energía para el corazón. ¿A quién no le hace feliz un dulce de vez en cuando?

Estar en mi isla bella es realizar un viaje de sabores, ir al pueblo de San Juan Bautista a comprar los deliciosos bocadillos de piñonate, es meterse a la cocina de esas abuelas que dominan el arte de la dulcería criolla y la buena sazón que enamora, mirar como preparan con alegría cada una de las opciones de dulces y comidas.

Dicen las personas mayores que un buen dulce de piñonate siempre es buen alimento para reforzar la vianda del pescador que se va mar adentro; porque les dará una ración de energías y calorías especial para rendir la jornada completa. -Yo recuerdo con cariño que siempre me los comía en el bote de mi padre, había extras para cada uno en cada ocasión de vieje.-

También lo llevan los niños para la escuela y las mujeres en embarazo lo piden siempre para complacer sus antojos más guardados. Así que si usted, mi estimado lector y amigo de Steemit, todavía ¿no ha probado el piñonate?, personalmente lo invito a conocer este dulce para que admire lo tradicional de uno de los postres más populares en la zona oriental.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye?

Acrópolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte de @acropolis



Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *