El mejillón (Mytilidae).


Fuente

El mejillón (Mytilidae).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


La pesca y sus estilos esta de las que le hablaré es con equipo de buceo o a puro pulmón aquí les traigo otra aventura más de Electrodo y su amigo Alexander. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El mejillón es un molusco, con sabor muy característico marino, entre calamar y guacuco, es una delicia al degustar. Su concha es alargada de color de la semilla del níspero frutal. Y se prepara en consomes o ensaladas, lo importante es disfrutar. La famosa fosforera lo tiene como ingediente principal.

La peculiaridad de obtener los mejillones consiste en que a diferencia de los guacucos y chipi chipis que se encuentran en la orilla de las playas, estos se adhirieren a las raíces de los árboles que conforman los manglares, y formaciones rocosas.

En la Isla de Margarita, se pueden encontrar cerca de los arrecifes igualmente, pueden estar muchísimos en un mismo lugar ya que su reproducción obedece en muchos casos a las corrientes que se generan en ciertas épocas del año. El mar caribe sobre todo con su constante calentamiento de las aguas es propicio para el habitad perfecto de esta especie de ostras marinas.

Es de destacar que la forma más idónea de sacarlos o extraerlos del mar es mediante la inmersión, lo más recomendable es hacerlo con el equipo de buceo, esto si no eres un experto en sumergirte libremente.

En nuestros tiempos de muchachos, Alexander y yo sólo usábamos careta e intentábamos lograr la mayor cantidad de mejillones al salir a la superficie, el no era tan hábil en la actividad pero siempre con la mejor disposición para acompañar a su amigo pescador. Por otra parte mi padre siempre me enseñó a tenerle respeto al mar, pero nunca a temer porque sus bondades y riquezas las dispuso Dios para alimentar a los seres vivientes, y esa lección siempre la repetí a mi amigo en cada aventura que tuvimos.

Luego de la jornada de buceo era fácil intercambiar los mejillones por pescado u otros alimentos, a veces frutas o empanadas; así que al final podíamos terminar compartiendo con los amigos en la playa o en algún fondo dispuesto con la fosforera en la fogata.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye?

Acrópolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte de @acropolis



Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *