El secreto del sofrito.


Fuente

El secreto del sofrito.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


La cocina es uno de mis sitios preferidos en la casa, recibo visitas, amistades y familia mientras reímos, cortamos, amasamos y preparamos platos para todos, es un día de compartir y que me aparta de todo lo del exterior, seguramente han visto y seguirán viendo a electrodo en la cocina. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


La cocina es un sitio bendecido en el hogar, lugar de reunión de la familia, cuna de los sabores de tradición que nos unen y nos hacen reconocer una buena sazón. Por años hemos dado este lugar a las reinas de nuestros hogares, porque desde allí nos dan todo su amor en cada plato que nos hace felices al alimentarnos, así nuestras abuelas, madres, esposas e hijas son las artistas en la cocina y sus manos las que cocinan con amor.

Pero todo oriental se sabe ese secreto de un buen sofrito de aliños y verduras para acompañar carnes, pescados o cualquier comida que necesite ese toque especial.

Pues ese secreto no es otro que el ají margariteño, este es un ají con sabor dulce exótico, suelta en el sofrito un sabor muy agradable y no picante como los ajíes chireles o de las tierras andinas; es tan agradable que hasta los niños pueden disfrutarlo normalmente.

Los ajíes margariteños pueden encontrarse en varios colores entre rojos, amarillos y verdes; así que su combinación hará una fiesta de presentación para el plato de cualquier chef que quiera lucirse como una estrella. Su árbol es de baja estatura y sus hojas pueden ser utilizadas para decorar la presentación final.

¿Cómo se prepara un buen sofrito? Se corta el ajo en pequeños pedacitos, cebolla de cabeza troceada, cebolla larga o en ramas cortada en pequeños cuadros, un toque de sal y aceite de oliva para saltear.

Les aseguro que ese sofrito será la delicia para acompañar una buena carne, pollo o pescado a la plancha y no puede faltar una deliciosa arepa para acompañar.

Recuerdo que mi papá siempre dice: déjenme un poco del sofrito que queda en la sarten, pero les confieso que más de una vez se lo quite al descuidar la cocina mi mamá. Ahora mis hijas me dicen que le deje el sofrito preparado a su mamá para que ella haga la comida principal, yo sonrió y me siento por un momento también rey de mi hogar.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

FuenteImagen editada con BeFunky

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye?

Acrópolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte de @acropolis



Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *