El Mapurite (Petiveria alliacea).


Fuente

El Mapurite (Petiveria alliacea).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Los remedios artesanales a mi pensar siempre son una buena opción por basar su medicina en hierbas naturales y que ayudan al organismo sin tantos químicos y procedimientos industriales. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


La planta de Mapurite tiene un olor singular, característico esta que lo hace único y difícil de confundir con otras plantas de hojas parecidas.

Este arbusto es bueno tenerlo en nuestros hogares porque sus propiedades medicinales son sin duda una fortaleza que nos ayuda en muchas ocasiones. Un té de Mapurite es revitalizante y dicen las señoras de mi pueblo que son adelgazantes.

Estudiosos de las propiedades naturales le atribuyen a este té milagroso los beneficios de mejorar las defensas de las personas que padecen «cáncer» por ello está planta ha pasado a ser distribuida en cápsulas en las diferentes tiendas naturistas y homeopáticas.

Durante todo el año esta planta ofrece sus pequeñas flores blancas que además decoran el jardín, sus hojas alargadas y delicadas se mueven al viento y contribuyen a la purificación del aire. Desde un leve dolor de cabeza, pasando por la tediosa sinusitis, hasta llegar a exterminar los molestos piojos en los niños, las hojas de Mapurite ofrece alternativas paliativas a diferentes males.

¿Será este el secreto de los abuelos orientales?

En la casa del Sr José y de los primos de Pampatar, no falta en la nevera una botella con agua de Mapurite fría, el Sr José la toma después de las comidas y dice que es su única medicina, no sufre de la tensión, ni reumatismo, ni diabetes y ya de ochenta y dos años sigue jovial como en los tiempos de antaño, quizá el Mapurite sea tan interesante como la Moringa que es más conocida actualmente. Siempre ofrece una copita de esa bebida a los invitados, algunos osados se atreven a probarlo a pesar del olor que libera la botella al ser destapado.

Para confesarles simplemente el sabor no es más fuerte que el de un té de hojas normales o de un mate frío. Pero entre el Mapurite y el Pachuli no encuentro descripción para lo acentuado de los olores de ambos.

Lo bien cierto de la naturaleza es que está siempre a nuestra disposición, con sus usos singulares para la salud y hasta nuestro corazón. Si no conoces el Mapurite, te invito a probar esta alternativa natural para sanar y cultivar.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

FuenteImagen editada con BeFunky

https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye ?

Acropolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte del @acropolis


https://media.discordapp.net/attachments/527944096296468490/578420094032674816/Soldador_de_profesion_trabajo_heredado_de_mi_padre-Lector_enamorado-Amante_de_mi_amada_Margarita_isl.png?width=400&height=134
Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]
https://steemitimages.com/0x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *