Equinoideo (Naturaleza).


Fuente

Equinoideo (Naturaleza).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Algunas veces por chalequeo comparamos un objeto o un animal con una persona y nos reímos del asunto, a mi abuela le molestaba que me llamarán por algún apodo o sobrenombre y si yo lo hacía causaba el mismo efecto, una vez vi como se reía del a podo con el que me llamaba Alexander por un corte de cabello, tanto así que termine pasándome la hojilla, no me afecto para nada mi abuela nos dio mucho amor y no le gustaba por que ella decía que los apodos salen de la casa. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Este nombre científico me hace recordar un anécdota con mi amigo Alexander… un día nos fuimos a cortar el cabello y ambos salimos pinchos de esa peluquería, el me mira y me dice: pareces un equinoideo, eso me dejó molesto y pensando un rato, le respondí medio enojado que parecía otro.

Subimos al mini bus, reímos por todo, hasta que me atreví a decirle: Alexander ¿qué me dijiste que era? Soltó la risa y me dice: un erizo de mar… ja ja nunca lo olvidé.

Resulta que los erizos de mar son animales marinos equinodermos, son una especie de bolita cubierta de púas, su cuerpo está dentro de esa cubierta dura que los protege. Es parecido a un caracol pero con su propio sistema de defensa. Generalmente son pequeños pero muy llamativos, su simetría los hace agradable a la vista.

El chiste de Alexander no era malo, tuvimos que llegar aplacando nuestros cabellos con agua para retirar un poco la gelatina que nos hacia casi peligrosos con esas puntas peinadas al descuido.

La verdad es que la naturaleza es tan variada que da hasta para reírnos de algunos aspectos que a veces nos hace parecernos.  Lo que no debemos copiar de algunos erizos es el veneno que pueden llegar a tener en sus púas.  Destilar veneno no es la forma de convivir en paz, no es la forma de crecer y superarnos.

Algunos de los erizos de mar son preparados como una delicia marina, lo llegue a probar y su sabor fuerte lo hace inconfundible, en lo particular me gusta más verlos al bucear en el fondo del mar en su habitad natural, y dejarlos allí para que el equilibrio de la vida se reproduzca en la cadena alimenticia normal de las especies.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

FuenteImagen editada con BeFunky


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *