Toma de manzanilla con limón (Medicina natural).


Fuente

Toma de manzanilla con limón (Medicina natural).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


En un día de trajín entre el trabajo y las cosas de la familia, tener un refriado o gripe puede regalarte un malestar agobiante haciendo de tu rutina la tarea más fuerte que conozcas, siempre que estoy así preparó unos té con limón que me ayudan a mejorar. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Para contrarrestar la soledad lo mejor es un abrazo de esos que llena el alma, para la sed el agua, y para el malestar del resfriado manzanilla con limón un poco tibio y endulzado. Reposado, y poco a poco tal como decía la abuela… sorbo a sorbo.


Esta es la medicina popular más difundida en mi país, la llevamos de generación en generación y cada abuelita la prepara con amor, la mía le colocaba un toque de miel, creo que por eso también me alegraba el alma.


El secreto es dejar reposar la manzanilla antes de tomarla, al gusto es como aceitoso ese es el secreto más famoso, se los digo yo que recurro a este remedio cuando mis hijos están un poco resfriados.


La mejor manzanilla es la natural, pero hoy en día las bolsitas de té quizás nos dan la medida perfecta para no errar en la receta que cada abuela nos ha enseñado desde su cocina mañanera.


Una pequeña flor que además de decorar, impregna con su olor nuestro hogar, de los niños rubios aclara el cabello, además funciona para las afecciones del estómago y hasta cuando es difícil dormir un poco. Siempre le digo a mi esposa que nunca debe faltar el anís estrellado y la manzanilla en su lugar.


Estas son las recetas de nuestra hermosa herencia, esas cosas que nos regala nuestra esencia familiar. La medicina natural es tan sana que la podemos preparar hasta para los niños con toda seguridad.


Nunca debe faltar el encanto de la manzanilla, es una de esas cosas sencillas que nos puede calmar, devolver la salud y hasta hacernos descansar. Hoy con un poco de resfriado, me siento ya un algo recuperado luego de disfrutar este te natural, por ello lo quise compartir como algo que debemos cultivar. La naturaleza siempre es vida, salud y bienestar.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

FuenteImagen editada con BeFunky


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *