Dios te bendiga.


Fuente

Dios te bendiga.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Desde que tengo uso de razón pido la bendición a mis tíos, padrinos, abuelos y a mis padres algunas veces a mi hermano mayor, es como sentir esa protección divina al salir y al llegar dejarles saber que regrese bien, al llamar a Margarita lo primero antes de iniciar la conversación y en automático es pedir la bendición, de no hacerlo me arman un lío que Hasta me ofrecen una pela sin importar el tamaño y los años que tenga. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]

En el pueblo de infancia acostumbramos a pedir la bendición a cada rato, al salir de la casa en la mañana para ir a la escuela, al volver e ir a dormir, era muy chistoso cuando los tíos y familiares se reunían en la casa de mi abuela, cada uno reclamaba aquella frase a los más pequeños de la fiesta.

Uno de mis tíos acercaba la mano para que con un beso la bendición le pidieramos, era uno de esos viejos de carácter bien forzado. Y muchas veces uno sentía era el golpetazo.

Mi abuela adoptaba con cariño a todos mis amigos, pero su favorito era Alexander, y el de salamero abuela la llamaba, la abrazaba y hasta a veces en la cocina la ayudaba; por su puesto que mi abuela quiso cambiarme un par de veces ja ja.

En una de esas reuniones en la gran casa, mi tío llego de manera acostumbrada, ese día Alexander con mi abuela se encontraba y aquel personaje le colocó de un golpetazo a mi amigo la mano en la cara, el sorprendido no entendía, hasta que me tocó salvarlo, solté la risa y abracé a mi tío explicándole que mi amigo no pedía la bendición de esa manera, pero mi tío ese día se lo hizo como veinte veces más. Alexander pidió bendiciones por todos y sólo se reía.

Son esas costumbres que a veces se van perdiendo, pero que bonito cuando un hijo pide a su padre lo bendiga, en ese acto está la fe y la seguridad de la vida. Y es que una bendición es una palabra que nos cubre con amor para que seamos soldados del bien y de Dios.

A mis niños les he inculcado está tradición del respeto y la bendición de cada día, en el que tenemos una oportunidad para hacer las cosas de nuevo, para caminar en la dicha y alcanzar las metas establecidas.

Es por eso que hoy yo te digo: «Dios te bendiga» que tus actos estén dispuestos en el bien, el respeto y el amor que llenan cada minuto de la vida.

Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

FuenteImagen editada con BeFunky


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *