Una mascota triste.


Fuente

Una mascota triste.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


En Venezuela en estos últimos años se ha visto cruzar las fronteras a hermanos, amigos, familiares, vecinos, el núcleo familiar se ha estado reduciendo ellos dejan su corazón, sus sentimientos y se desprenden de sus pertenencias dejando cosas importantes en sus tierras con la esperanza de en un futuro no muy lejano volver. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]

Todo tipo de reflexión nos ha tocado en estos dias. Hace dos noches me daba dolor escuchar ese pequeño perro ladrar a toda hora de la madrugada, parecía  que lo habían dejado solo, lloraba como un chiquillo.

Al día siguiente mi curiosidad y mis ánimos de ser héroe del pequeño animal me hizo acercarme a la casa de mis vecinos. Estaban apenados porque creían que yo me estaba quejando de lo que había sucedido, por lo que me tocó explicarles que más estaba preocupado por el pequeño, me explicaron que «Santi» su dueño es el nieto de ocho años, y su mamá Susana se fueron del país porque el niño enfermó de alergia y no había forma de hacerle las terapias respiratorias a menos que asistieran a un centro de salud con planta eléctrica, se estaba convirtiendo en un caos y a penas mejoró un poco Susana se lo llevó.

Decidió por el bien de su hijo enfrentarse a cambiarlo todo.

A todas estás, la pequeña mascota llora por la ausencia de su dueño. Los abuelos desconsolados con el pasar de los días han logrado calmarlo, lo han dejado dormir junto a ellos.

Estoy seguro que «Santi» también extraña a su pequeño compañero canino. Ahora están separados, pero quedarán en sus recuerdos siempre. Porque las mascotas son parte de sus dueños, y viceversa.  Ellos no podían llevárselo por la naturaleza del viaje, aunque habían hecho el intento.

Así sufren los niños de mi país, así sufren también las mascotas, todos víctimas de los sucesos que nos están llevando a cambiar las vidas, en búsqueda de vivir. También  están los abuelos extrañando a Santiago, seguros de que mejorará en otro país.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

https://cdn.steemitimages.com/DQmSssrdegiHKGfPeh66G7FPS7ciG7oP9wD3i3L45eFCg9Y/image.png

FuenteImagen editada con BeFunky


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *