Caraotas, queso y tajadas.


Fuente

Caraotas, queso y tajadas.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de uno de mis platos favoritos como lo es el pabellón, no les cuento más. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Un plato tan venezolano que casi lo imagino con los colores de la esperanza. El tricolor nacional de mi bandera adorada.

Las Caraotas son los granos que nos llenan de vitaminas y sabor la vida, cada negrito en la sopa o sofrito nos alborotan. Es un plato a degustar que ningún paladar resiste, quizá si el colon se resiente es porque hay que acostumbrarlo a más. Un sabor sin igual las Caraotas nos vinieron a alimentar. Creo que de niños nos cuesta aceptar este sabor pero al conocer el gusto que nos dan no paramos de querer un poco.

Si son acompañadas con queso y tajadas, no pido más, las tajadas son el plátano cortado en forma diagonal, quedando una especie de hoja que se lleva al sartén hasta verlo dorar en aceite, son el acompañante perfecto a este plato especial, pero antes hay que rociarlos de queso que nos dé un sabor sin igual.

Caraotas, queso y tajadas es un plato tradicional, de esas cocinas bien venezolanas desde los lugares occidentales, centrales u orientales, esa cocina que amamos desde la abuela, mamá y en las manos de mi esposa son mejores les confieso que me conquista cada día al cocinar.

Espero que en cada lugar de mi patria amada retorne la esperanza de ver los platos llenitos de alimentos, con la libertad de sazón que nos llene hasta el corazón hambriento. Vamos luchadores a devolverle la tradición a mi pueblo que se durmió en socialismo pero que despertará en este nuevo aliento de la sangre libertadora de este movimiento con un presidente interino más criollo que nuestro alimento.

Amén y amén para que en cada cocina se multipliquen los sueños y brindemos con un buen plato de caraotas queso y tajadas, muy bien resuelto.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *