ANNONA CHERIMOLA. [Día de electrodo en casa]


Fuente

ANNONA CHERIMOLA. [Día de electrodo en casa]

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de una fruta muy popular la Annona Cherimola o Chirimoya la misma es muy conocida en los hogares orientales y esto es uno de mis días favoritos, es Electrodo en casa, no les cuento más. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Por Chirimoya es conocida esta fruta en las tierras del occidente del país, en el oriente simplemente la llamamos Annon por su nombre científico “Annona Cherimola”; en esencia es una baya.

Esta baya posee pulpa de color blanco y semillas de color negro, su aroma es exquisito y su sabor es dulce, parecido a las Guanábanas, pero de una textura un poco más firme. Sus tamaños en comparación con las guanábanas es menor, pero igual a estas últimas el Annon posee alto contenido de agua y vitaminas.

Es ideal para preparar jugos, helados tradicionales, o dulces, simplemente comerlos al natural ya es un regalo a nuestro gusto por las frutas exóticas de nuestra tierra. Es normal ver estos árboles en las casas orientales, no poseen gran tamaño y generalmente poseen frutos durante todo el año.

Mi planta de Annon va en proceso de crecimiento en el patio de la casa, hoy por ser día de cuidar la naturaleza les comparto está información de gran importancia. Entre sus beneficios he leído que es ideal para fortalecer las defensas, indicada para personas con problemas cardíacos y renales. Así que es una fruta con muchas propiedades curativas. Los invito a deleitarse con el Annon o Chirimoya de nuestra tierra venezolana.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *