Museo Marino.


Fuente

Museo Marino.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de cómo la naturaleza y los seres humanos se adaptan a los cambios repentinos de la vida, esto nos puede hacer tomar algunos roles que no esperábamos y de igual forma debemos salir adelante por amor, no les cuento más. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Ubicado en Boca de Río en la Isla de Margarita podemos visitar una atracción educativa muy llamativa, este es el Museo Marino dónde un grupo de ictiólogos y biólogos se dan cita para mantener ecosistemas y exposiciones educativas que pueden ser visitadas en sus instalaciones.

Apoyados por el Fondo para el Desarrollo del Estado Nueva Esparta (Fondene) y en sus comienzos por la empresa petrolera este sitio se convirtió en una cita obligada para las familias, sobre todo para educar a los niños de la diversidad de la vida marina y de la manera en la que se deben cuidar las diferentes especies.

Este Museo fue abierto al público a finales del año 1994, representa un lugar de estudios, esparcimiento y educación. Allí los niños pueden conocer sobre el mar, la vida marina, las embarcaciones, el oficio de los pescadores, y pueden conocer sobre sus animales favoritos del mar.

En lo personal a mi me encanta recorrer este lugar en compañía de mis hijos, ellos se quedan siempre admirando el fósil de la ballena en la entrada al lugar, y en especial el tortuguero. Pasamos horas mirando los animales, a mi me encanta ver las manta rayas y tiburones.

También muestran salones con proyecciones audiovisuales sobre la vida marina. Realmente se puede pasar un rato agradable al visitar este sitio. Espero que el tiempo junto a la situación económica y social actual no afecte su funcionamiento; realmente es uno de esos sitios en Venezuela que vale la pena destacar. Los invito desde mis líneas a conocerlo al recorrer mi bella isla Margarita.


Fuente

Fuente

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *