Mijo comete un Heladito é Coco.


Fuente

Mijo comete un Heladito é Coco.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar del helado de coco, fruta tropical llena de propiedades, su agua sabrosa y refrescante, su alimento blanco y sabroso, no les cuento más. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Una fruta que tiene el mejor sabor, además quita la sed y es medicinal, no sólo eso, también nos da aceite natural para postres y comidas. El coco es un regalo celestial. En las orillas de las playas los hermosos cocoteros decoran los paisajes, nada tan placentero como estar bajo su sombra en una linda tarde de mar.

El “cocos nucifera” es una fruta exótica, muy popular, es un elixir que al consumirlo refuerza las defensas y el sistema inmunológico humano, ya que cura enfermedades, elimina trastornos digestivos, hongos y bacterias. Puede fácilmente ser parte de la dieta como acompañante o comida principal.

Tomar agua de coco directo de su corazón es una aventura de sabor, pero era una tradición vender en la playa las ostras, las empanadas y a veces en una cava los helados de coco en su concha natural, mi abuelita los preparaba con estopa por encima, a los turistas les fascinaban aquella forma de presentación. ¡Coco para aplacar el sol! Gritaba a todo pulmón para regresar a buena hora con las ganancias del día.

A veces mi abuelita me premiaba con un helado de coco especial, me dejaba uno en casa con extra de estopa y un poco de azúcar que rodeaba alrededor, podía comerme muchos, lo confieso, aquellos días de niño bajo el sol me dejaron el alma presa de mucho amor y pasión.

Hoy en día los helados son químicos elaborados, distantes de aquel sabor natural, quizá el glaseado y el mantecado se han vuelto más popular, pero nada como la vieja receta de los cocos al natural. Un buen pedazo de coco con papelón endulza el paladar.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *