Bromelia humilis o Caracuey margariteño.


Fuente

Bromelia humilis o Caracuey margariteño.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de la naturaleza es conocido que los paisajes venezolanos son unos de los mas lindos en el mundo y entre ellos sus paisajes sus plantas sus flores, hoy les hablare un poco del Caracuey margariteño, no les cuento más. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Hoy le dedico esta publicación a mis lectores, y todos los que me han apoyado durante este tiempo compartido. Cada historia, leyenda o poema de mi tierra, que ahora son de ustedes; eso me llena de alegría.

Continuando con el rescate por la naturaleza, me dedico a dar a conocer “el Caracuey margariteño”, esta hermosa planta en forma de flor atrae por sus colores, además de la ternura y a la vez defensa en sus hojas que la planta muestra.

El Caracuey tiene en sus hojas terminaciones de defensas (púas no tan atenuadas) que protegen el centro delicado de la planta. Su hábitat es húmedo y seco, por tanto es muy dada en los cerros, y decora macetas, jardines, patios, entradas, es todo un espectáculo cuando su centro está florecido en color.

En épocas decembrinas mi abuela Chon las usaba al borde del nacimiento para proteger las figuritas de los animalitos inquietos, además el pesebre lucia multicolor y bello. Me decía muchacho vaya y me busca los Caracuey más hermosos que encuentre en el cerro, yo le buscaba entonces a mi bella abuela aquellos de igual tamaño para su nacimiento perfecto.

Salvemos la naturaleza, cuidemos nuestras plantas, con un poco de amor y esperanza. Cuidar una planta es un momento perfecto para compartir con nuestros hijos y tener un momento de conversación y aliento.

Les dejo hoy estas Bromelias, les deseo un domingo de encuentro con Dios y la naturaleza para nuestro reencuentro interno.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *