Hoy vamos a preparar funche.


Fuente

Hoy vamos a preparar funche.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de uno de esos platillos que me encantan mi abuela lo preparaba muy rico, a mi madre le quedaban estupendos y mi padre quería ser él quien lo preparara a decir verdad es una receta que yo elaboro con mucho gusto para mi familia esta vez les quiero platicar del Funche. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Muy temprano fui a comprar vegetales, verduras y frutas, aprovechando la mañana y la llegada de los camiones que vienen de los andes al mercado. Fui con mi hija, ella ayudándome a seleccionar lo que veía más lindo, ja ja caracha con la muchacha.

Todas las semanas hacemos este recorrido, para la semana estar un poco más tranquilo. El país anda complejo y los precios un poco disparejos. Pero tenemos la fe y la esperanza puestas en el mañana.

Los ajíes, cebolla en rama, el perejil y el pimentón se ven tan frescos que se me antojó preparar el funche de los abuelos. Esta es una comida bien típica oriental que básicamente es un tesoro para el paladar. Yo aprendí un poco de cocina de mi abuela, aunque esta receta es de mi padre nada más y nada menos. Cuando las mujeres se apoderaron de los fogones, los hombres nos hicimos cargo de los martillos y hierros. Pero alguno que otro platillo nos queda bajo la manga para sorprender a los hijos y la familia de vez en cuando en las mañanas como hoy que pintan un fin de semana bueno.

El funche se prepara mezclando harina pre-cocida Harina Pan con las verduras picadas, la mantequilla que no debe faltar hasta llegar a una consistencia adecuada. El secreto es sofreír un poco de ajo en aceite para que la mezcla tengo un rico y sano sabor a tostado de restaurant. Se lleva al horno y al ver que el cuchillo sale limpio como al preparar un pastel está listo el funche para acompañar las comidas o con una buena taza de café basta como diría la abuela… “café y funche para llenar la vida”.

Mi hija y yo vamos a preparar hoy está receta en la cocina. Tenemos una misión de tener el acompañamiento perfecto para la ensalada que mi esposa prepara con gran talento.

Les dejo un abrazo en esta mañana de viernes. Y si quieren la receta con gusto se las hago llegar para que se hagan expertos de esta comida tradicional de los abuelos.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *