Empanadas de cazón

Fuente

Empanadas de cazón.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.

Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Hoy les quiero hablar de algo que recordé está mañana, me llevó a la cocina, disfruté con mi familia, les comparto está vivencia que nace de un sabor que me encanta, bien tradicional de mi isla amada. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Me desperté con ganas enormes de comer empanadas de pescado, de esas que hace la popular Panchita en la feria de empanadas en el Valle. Dios esa señora tiene la sazón increíble para que el guiso de cazón quede especial. Aunque prepara empanadas de queso, pollo, carne, pabellón, las de pescado se llevan el estandarte de las mejores del planeta, esto lo digo con la propiedad que me da haber comido empanadas hasta para competir a ver quién comía más con los amigos.

Es que una empanada junto a un vaso de papelón con limón es una comida encantada. En el Valle la gente se coloca al rededor de los puestos de estas hermosas señoras, en espera de que las suyas salgan calentitas de la paila, para echarles guasacaca y a la boca.

Tostaditas son mis favoritas, aunque debo confesar que las de mi esposa también me las como toditas, ella es una zuliana que aprendió trucos orientales de la cocina para conquistarme por mi debilidad más divina, sin duda al hombre se le conquista con la comida ja ja de ella se me ha pegado ese acento del Zulia que a veces me hace parecer occidental, y yo sonrío recordando a mi bella Isla Margarita.

Terminé en la cocina, y sorprendí a mi familia hoy domingo, preparando empanadas, seguro no tan buenas como la de Panchita, pues un hombre en la cocina quizá ayuda necesita, pero me dijeron que quedaron muy ricas y desayunamos en familia, dando gracias a Dios por la bendición de estar en casa y todos muy cerquita.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *