Una caimanera de béisbol en Venezuela.


Fuente

Una caimanera de béisbol en Venezuela.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de una caimanera esta es una palabra muy utilizada en Venezuela y que describe a la práctica de un deporte o actividad informal de calle. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Una caimanera de béisbol reunía a todos los muchachos de la comunidad, sin tener guantes, ni pelotas nos la ingeniábamos para hacer el juego.

No importaba el estrato social de ninguno, eran la mayoría chicos en pantalones cortos, franelas o remeras sin mangas y deportivos algunos. Todos diciendo, yo traigo las medias, otro la goma espuma y así llegaba el pabilo, la aguja, el hilo, para comenzar a crear las pelotas, al tenerlas listas faltaba el bate, si no se tenía el cabo de una pala, se conseguía uno de una rama y aunque no era perfecto servía para batear la pelota; algunos guantes rotos, otros nuevos o a mano limpia…

Así empezaba la contienda, primero era un intercambio de risas en el proceso de escoger los integrantes de cada equipo, uno a uno buscando quedarse con el mejor «trabuco» ja ja, el sorteo de la bateada era con una ficha de refresco, solo dos opciones tapa o corcho, el premio dos familiares (refrescos en botella) y un paquete de orejones (galletas típicas tradicionales de la dulcería venezolana)

Al final ganar o perder no era el objetivo, valía más por el demostrar que éramos «Buenos» más que por la recompensa, la misma a pico de botella era compartida entre todos, sin importar quien ganaba el juego, quién anotó o se ponchó al bate, era más aquellas tardes de encuentros y juegos.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *