Las hallacas en familia

Fuente

Las hallacas en familia.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.

Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Hoy les quiero hablar de una tradición que nos une en la cocina, desde los tiempos de mi bella abuela hasta a las generaciones de hoy. Mi tradición de margarita para el mundo, aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

El guiso se está preparando en la paila y mi esposa batiendo con la paleta, la carne blandita y las papas cortadas pequeñitas, me hizo cortar en cuadros las verduras pero todo con una sonrisa.

Aceitunas, alcaparras y pasitas para dar el sabor especial del guiso de mi cocinera favorita. Junto al secreto bien oriental del ajo machacado con la piedrita de molar. Una copa de vino para ella, una para el cortador y otra que complementa la receta.

Los olores que desprenden me recuerdan la cocina de mi abuela, en la casa grande dónde viví aquella etapa bella, casi puedo respirar los días de estos tiempos que me alegran. Miró a mi esposa y sonrió, pienso que esa hallaca si está buena.

Los ingredientes llegan a la mesa, aplastamos la masa, y los hijos meten la cuchara para probar, estamos en familia y de fiesta. Comenzamos a elaborar las hallacas más llenas de amor que vi en el planeta, después de las de mi madre bella, como dice una famosa canción en Venezuela.

Una tradición venezolana que une al país de oriente a occidente para celebrar las fiestas navideñas. Aquí un Electrodo que les narra un poco de la sazón que hace esta comida tan buena.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *