Hoy 24 de Diciembre.

Fuente

Hoy 24 de Diciembre.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de las navidades del venezolano a pesar de la situación celebramos las fechas en compañía de familiares y amigos de una u otra forma no perdemos la tradición, el amor de los presentes se hace notar la distancia no opaca el sentimiento del que no está, animo ya vendrán tiempos mejores. Que Dios los bendiga y proteja donde quiera que estén. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Hace algunos años en Venezuela las fiestas se hacían sentir desde el mes de Octubre, el venezolano visitaba sus amistades, era un trago, una parrilla, un compartir y un día como hoy la cena unas hallacas entre gaitas y festejos visitando a los amigos, familiares, se te iban dos o tal vez tres días de parranda.

En estos tiempos se sabe que la cosa esta un poco dura, las fiestas no son las mismas, los tiempos de bonanza desaparecieron de la cotidianidad del venezolano, pero lo asombroso es que mágicamente con esfuerzo con la lejanía de un hijo o algún familiar al venezolano le llega la navidad he visto muchos hogares la gente haciendo hallacas la cena algo de tomar y la unión familiar, que al final es lo más importante.

Recuerdo el cielo alumbrado, el sonido de los chifladores, los 7 colores, el fosforito y las varillas, tal vez nuestros cielos no estén alumbrados con esos colores el día de hoy, pero estarán las estrellas la luna y la unión familiar en todos los hogares de eso no cabe duda. Los abrazos se harán sentir las risas y los recuerdos del familiar que no está saldrán algunas lágrimas de nostalgia y otras de alegría por ese que llega a última hora al hogar, Lo más importante es tener salud y vida para seguir trabajando, las condiciones no están dadas del todo pero olvidemos esas cosas por lo menos por estos días, no nos hace bien solo pensar en lo que no tenemos, pensemos en lo que si tenemos y demos gracias a Dios.

Los estrenos tal vez aun existan para los más chicos, son ellos por los que se hacen los esfuerzos y a ellos que hay que mantenerles la ilusión de la navidad, dentro de las medidas y posibilidades que se tengan un regalo y la visita de San Nicolás, es que el ver la alegría del niño al desenvolver su regalo verlo jugar eso no tiene precio, la satisfacción como padre llena nuestra alma de alegría y nos dibuja una sonrisa en el rostro.

Gracias a todos los que hacen vida en nuestros días en Steemit y en nuestras vidas. “Feliz navidad a todos”

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *